Es, más o menos el nombre del conjunto de ejercicios de pesas que llevo un tiempo pensando en practicar (¡y Nur se me ha unido en ello!) He pensado que podría ser interesante compartirlo.

Se trata de dos rutinas que han de alternarse, rutina A y B. Cada rutina son 5 ejercicios, en la mayoría haces 5 series de 5 repeticiones (de ahí el nombre). Te entrenas 3 veces / semana, y las rutinas se hacen enteras en unos 45 minutos. Son ejercicios muy sencillos y generales, que trabajan todo el cuerpo y son fáciles de aprender. Lo encontré aquí, y recomiendo esta web a todos (y todas) que quieran empezar practicar este tipo de deporte. La web es especialmente recomendable porque incluye vídeos para hacer cada ejercicio con buena técnica. El autor explica todo

Ventajas que encuentro a este sistema:

  • Rápido: lleva poco tiempo.
  • Motivador: para todos los ejercicios empiezas con la barra olímpica vacía, así que las primeras sesiones lo vas a bordar y eso motiva. Ojo, son 20 kgs, pero eso está al alcance de todo el mundo, hombres, mujeres, gente mayor o lo que sea.
  • Planificado: los incrementos están regulados de una sesión a otra (añades 2,5 kgs cada vez hasta que te estanques en cada sesión en los ejercicios con barra). Puedes descargar una hoja de Excel preparada para que simplemente vayas metiendo la fecha de inicio y sepas qué has de levantar en cada sesión, qué estarás levantando al final de cada mes, y puedas registrar tus progresos en peso y porcentaje de grasa corporal (un chisme para medir eso no es muy caro).
  • Didáctico: todo está muy claro, en un lenguaje sencillo y directo. Hay enlaces a todas las fuentes para que puedas leer de dónde vienen sus conclusiones. El foro es tremendamente amigable con los novatos y Mehdi (el autor) es realmente servicial.
  • Dieta y demás: Para mi este es un punto fuerte, porque el tener planificado este tema me da mucha pereza. Las propuestas son asequibles, fáciles de hacer y no tienes que pensar mucho. Se trata de comer proteína (y otras cosas) 5 veces al día, ayunar un día a la semana (o darte un día de comer lo que te salga, pero prefiero lo otro), y comer alimentos sanos y sin procesar. Ahora como muchísimo mejor.

La pega: está en inglés. Es la única pega que puede tener.

Estos son los ejercicios:

Workout A Workout B
Squat 5×5 Squat 5×5
Bench Press 5×5 Overhead Press 5×5
Inverted Rows 3xF Deadlift 1×5
Push-ups 3xF Pull-ups/Chin-ups 3xF
Reverse Crunch 3×12 Prone Bridges 3x30sec

Cada enlace lleva a un vídeo para que se vea cómo se hace cada cosa. Una joya, oiga. Hoy empezamos con la rutina A, el jueves cae la B antes de irnos a rastras hasta la reunión de la secta. Con la satisfacción del deber cumplido.

Y eso es todo. Añádase el estiramiento oportuno y algo de cardio, y vas que ardes. Estoy muy contento. Y por cómo nos duele todo el cuerpo a los dos, debe haber sido un ejercicio eficaz. Ya verás mañana.

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