Ha estado algún tiempo parado, pero como prometí, ha sido poco realmente.

Veréis, el tema aquí es que quiero montar un blog profesional. Hace tiempo que pensaba en dar ese paso y empezar a publicitar mi trabajo y mis servicios a través de la red, con objeto de captar nuevos clientes, y porque creo que es una buena forma de dejar referencias. Y porque quiero convertirme en un gurú, y decir tonterías y obviedades y que la gente mee colonia, como le pasa a muchos ejemplos por ahí. Podéis elegir el vuestro.

Así que tenía que pensar en muchas cosas, incluyendo cómo clasificar los posts, si el blog necesitaba tener una portada o no, cuántas y qué categorías quería meter, con cuánta periodicidad actualizaría el invento y qué método seguiría, y una serie de cosas más. Lo bueno de hacer este tipo de experimentos aquí, en mi blog personal, es que el experimento me sale gratis total. Si la cago, pues puedo probar nuevas cosas sin molestar más que a los cuatro gatos que me siguen.

Como veis, al final he optado por no poner portada al blog. Creo que está bien como introducción para un website más convencional, pero para un blog es una lata tener que pasar la portada que has leído 2000 veces ya para ir a lo que te interesa. Más variedad, más dinámico, mejor. Además, he acabado usando un tema que ya usé previamente, y he pasado aquí del gráfico de cabecera, al menos hasta que sepa usar CSS y pueda trastear yo con la plantilla del blog. Este tema tiene la ventaja de ser muy ancho y aprovechar al máximo el espacio de la pantalla, especialmente si tienes un monitor panorámico. Las entradas son más cortas, y hay que hacer menos scroll para leer. Todo esto creo que será más cómodo. Me gustaría cambiar el esquema de colores, pero eso es lo que hay.

Iré viendo cómo se desarrolla esto, y tomaré decisiones. Las siguientes entradas ya están en el horno, y mi propósito es actualizar, en principio, al menos una vez a la semana una de las categorías de divulgación (libros, psicología y similares), e ir posteando lo personal sobre mi vida cuando me rote. De modo que debería haber una entrada a la semana, como mínimo. Esta no lo voy a contar, que no sería muy honesto.

Una última nota: como curiosidad, diré que este post lo he escrito en Word 2007, que incluye una función para postear automáticamente al blog, gestionar las categorías y demás similares. Si el post sale bien, ya sabéis que un milagro ha sucedido y MS ha hecho algo bien. Si no, pues todo como siempre.

