Un agente secreto... ¡en el espacio!

Así parece que nick Furia ha hecho estallar la Tierra. Él es así de duro.

Mira qué cosas, resulta que al Capi le mola mucho (como a mí) el personaje de Nick Furia. Particularmente en la etapa en la que lo dibujó Steranko, que es algo como lo que vemos en la ilustración adjunta.

Pero claro, como ocurre a menudo en el mundo de los cómics, un personaje cojonudo no puede sino ser violado analmente con una manada de jerbos sifilíticos cuando una productora de cine le pone las patas encima. Y mira, acabo de descubrir algo que va a hacer que el Capi se mee de gusto. O en los huesos de mis antepasados, quién sabe.

Resulta que Nick Fury ha sido llevado al cine. En 1998, no hace tanto tiempo. Por el mismísmo… ¡David Hasselhof!

Me cago en mi puta vida.

La trama

Según parece, la peli empieza con Furia ya retirado en el Yukón, hasta que recibe una llamada de S.H.I.E.L.D. (su antigua agencia) porque “su vieja némesis ha vuelto, y según parece él es el único que puede detenerlo. Esto puede deberse a que no haya ningún otro agente cualificado para hacer nada.

La trama es innecesariamente larga y penosa: Furia vuelve al Helicarrier de la agencia para enterarse de que, por lo visto, los hijos de su antigua némesis tienen alguna clase de virus muy mortal. No es difícil darse cuenta de que el verdadero problema es que hay una agencia de inteligencia que piensa que David Hasselhof tuerto, retirado y mascando puros es mejor para detener una amenaza que una base armada voladora, como el Helicarrier.

En serio. What the fuck?

El plan queda justo en el borde de ser “demasiado mongólico para ser creíbel” y queda más o menos en “justo lo bastante retrasado como para

funcionar” con que Furia acaba sacando las castañas del fuego a todos. De nuevo, el tío cuya foto aparece aquí, a la derecha.

Por qué es una mierda

Eso es lo más triste, que no tenía por qué ser una mierda. Veréis, resulta que el tío que escribió esta peli es David Goyer. No os suena, ni a mí me sonaba, hasta que descubres que es el tío que ha escrito Batman Begins y El Caballero Oscuro. Nada menos. Según la crítica, el mayor problema de la peli (aparte de Hasselhof) es que la peli no puede decidirse acerca de si quiere ser una comedia de acicón o un drama muy serio, y falla en las dos cosas. El otro problema es Hasselhof, claro. Ese es un problema muy serio.

Y según parece, después de que Goyer se forrara con la franquicia de Batman, la peli ha vuelto a relanzarse. De modo que, Capi, si quieres puedes comprarte esta peli para poder tener todo lo de Furia y porque eres un completista. Y también porque te odias a ti mismo, claro.

Aquí os dejo con un extracto de la peli que muestra a un Nick Furia preocupantemente sudoroso.

Podéis encontrar el artículo donde he descubierto esta joya aquí, donde muestran otras pelis basadas en cómics que nunca debieron existir.

Hala Capi, pásalo bien. Esta es porque te quiero.

Anuncios