No he jugado, pero la BSO te cruje
No he jugado, pero la BSO te cruje

Como por fin he conseguido que todo funcione bien en el ordenador grande, he conseguido pescar por ahí la BSO de Age of Conan. No he jugado al juego (lo vi un rato en casa de Eärendil y se veía genial), porque si no juego al WoW por falta de tiempo, no me voy a meter con otro. Y es que hay que ver la de tiempo que tienes si no juegas al WoW 😀

El caso es que mientras curro en otras cosas estaba escuchando la BSO, y ha llegado a la última pista. Es una BSO sorprendente, lírica yhermosa, magistralmente compuesta y evocativa.

He llegado a la pista final, llamada The Dreaming Anew – Memories of Cimmeria, y de alguna manera me ha venido a la mente la imagen de un Conan ya anciano, sentado en el trono de Aquilonia. Todo cuanto quiso lo tiene, todo cuanto pudo ver y hacer, lo vio y lo hizo. Y se encuentra extrañando aquella tierra áspera y dura, gris y deprimente, donde pasó sus primeros años y de la que se marchó para ver el mundo, más allá de las colinas grises. Nada hay para él en esa tierra, es demasiado viejo para volver. Pero la vida era tanto más sencilla entonces, tan inocente y limpia. Y de alguna manera, una extraña y rara nostalgia se me ha metido en los huesos, y me he sentido triste al escuchar esta canción. Me debo estar haciendo viejo, o algo.

De hecho, Conan fingirá su muerte para abandonar el trono y cruzar el mar él sólo, en un bote de vela, a la busca de un continente que se dice existe al otro lado del océano. Porque el mundo es demasiado grande para quedarse en un trono lamentándose. Supongo que así es como se combate la nostalgia. Y para que conozcáis la música que hizo tal efecto en mí, este es el vídeo.

Anuncios