¿Qué son los 80 sin rosa y farlopa?
¿Qué son los 80 sin rosa y farlopa? Una mierda, eso es lo que serían.

Hoy me toca currar de tarde, de modo que tengo tiempo de gusanear algo en el PC y tal, darme una vuelta por los foros de rol que me gusta frecuentar, y en general, hacer esas cosas que me gusta hacer cuando no he de preocuparme de hacer cosas útiles.

Así que visito RPG.net y en uno de los hilos iniciado por uno de los diseñadores del juego de Vampiro, leo “New Wave Requiem.” ¿Lo qué? ¿Cómorl?

Abro el hilo, me pongo a leer, y lo primero que encuentran mis ojos es la que va a ser la portada del libro. Pinchad el dibujo para verlo en su tamaño real, y en toda su esplendente, glam, rosácea y tecnopopera gloria.

Esta gente se superan a sí mismos cada vez. En serio, no estoy siendo sarcástico. Después de ver la serie Roma de HBO y que ellos sacaran Requiem por Roma para jugar en esa época, pensaba que no iban a poder tener una idea más cojonuda que esa: vampiros inmortales en las calles de la Ciudad Eterna, bebiendo la sangre derramada en el Coliseo, conspirando en las sombras de la colina Palatina y las orgías de Nerón, enfrentándose a esa nueva religión de Cristo, encontrando horrores extraños y misteriosos en las terra incógnita más allá de los límites del Imperio, Germania, Escitia…

Y ahora se descuelgan con esto. Sonny Crockett meets Dracula, Cindy Lauper con colmillos. Es como jugar Jóvenes Ocultos. Qué coño, es mejor. Fuck yes.

A los dioses en los que no creo pongo por testigos de que he de poner mis manos en este libro cuando salga, y montar una partida de pelos cardados, chaquetas de mangas arremangadas a lo Miami Vice, hombreras descomunales, y música ochentera como banda sonora. Esto puede ser lo más sórdido de la historia.

Y encima me acaban de llamar para anunciarme que mi sesión de mañana de 14 a 22 horas tendrá que ser de 9 a 17 por motivos de producción. Un viernes menos que me joden. Qué gran día es este.

