Nur, que sabe de estas cosas porque estudió Empresariales y trabaja en un banco, me lo ha explicado muy bien mientras íbamos a comer. Pero aquí lo tenéis en vídeo, la primera parte. Esta es la historia de la banca, en pocas palabras y sólo 47 minutos de explicación. Es terrorífico. Maravillosamente explicado,y por tanto, sin huecos para la falsa seguridad.

Aquí, dos humoristas británicos explican en qué consisten las hipotecas subprime, y por qué eran un pufo gigantesco. Y por qué los hijos de puta que lo crearon no sólo no serán castigados, sino que se han forrado con eso y se harán famosos.

Hace muy poco, el chorizo hijodeputa de Mario Conde daba una conferencia. En esa conferencia anunciaba que no sólo tenemos ante nosotros una crisis económica: estamos ante una crisis de valores. Y esto lo dice él, el pedazo de cabrón, y nadie le patea la puta cara.

Hemos construido un sistema económico a base de mentiras, que refleja el resto de nuestro sistema social basado en mentiras: la democracia, la TV, la educación… Y ahora somos esclavos de ese sistema, y parece muy difícil que podamos salir de él.

Como muchas veces dije: nos lo hemos buscado.

Hacía mucho que no escribía aquí. Ya va siendo hora de cambiar eso.

 

 

Anuncios