Nenes y nenas, hoy Imperator os va a dar una lección gratuita.

Aprended idiomas, niños y niñas. Aprended uno o dos idiomas, y esforzaros por hablarlos, practicarlos, ver series y películas en ese idioma, haced lo que tengáis que hacer según vuestra capacidad y facilidad para ello, pero aprendedlos. Especialmente en inglés.

Porque en este país de catetos y bultos, ni un puto Dios habla inglés. O casi cualquier otra cosa. Porque somos diferentes, y orgullosos de esa diferencia. Y por eso, cuando lo hablas y lo hablas bien, eres el rey del Mambo. El puto rey. Y pasas por encima de la competencia, la cortas como un cuchillo caliente la mantequilla, no existe, desaparece como una sombra fugaz bajo el resplandor brillante de tu fluido discurso.

Esta mañana a primera hora he tenido una reunión. Parte de la reunión me han pedido que sea en inglés con un nativo. Ha ido sin problema, porque me he molestado en aprender inglés. Y yo me pregunto cómo es posible que tenga que oír de una de las consultoras de RRHH más grandes del mundo (para que os hagáis una idea, otra rama de esa consultora fabrica los misiles Tomahawk), que han perdido proyectos con el cliente al que me asignan (una de las empresas más grandes del mundo), porque no encuentran consultores formadores que puedan hablar en inglés, o incluso leer el material de los cursos en inglés para validar las traducciones. Es que no me entraría en la puta cabeza, si esto no fuera España.

Pero a esto yo digo: tanto mejor: menos competencia, y los proyectos para mí. A la vuelta del puente paso la validación como formador para esta empresa, y eso me asegura, en potencia,… no necesitar otros clientes, aunque por supuesto los voy a tener, nada de poner todos los huevos en la misma cesta. Y poner en el CV que soy formador de esa empresa…

En fin, ese ha sido el consejo de hoy. Les mantendremos informados de si finalmente cristaliza este proyecto, y de cómo va la validación de un servidor como formador. Y si me mandan a Alemania unos días para formarme (es una posibilidad, el tiempo lo dirá), pues os pondré foticos aquí, o algo. Porque para eso me he comprado una cámara nueva. ¿No os he mencionado que tengo una cámara nueva? 😛

