Estoy volando. 

Es fácil, y sin esfuerzo. No luchas, no peleas, no das patadas, no te cansas. Sólamente vuelas.

Vuelo paralelo a una pared de roca. A un metro de mí, a mi izquierda, y un poco más arriba, Moriarty me sigue de cerca. Frente a mí el fondo se eleva. Doy una patada para impulsarme, tomo aire profundamente, despacio, y me elevo, los brazos cruzados bajo el pecho. Nada más. Sólo mi voluntad y asciendo.

Paso por encima de Moriarty, que se aparta a la izquierda mientras rebasa la roca. No lo ve, pero tiene a un amigo de gran  tamaño, plateado con una mancha amarilla, pegado a su pierna, tan cerca que si patea un poco le golpearía. Ya estoy dos metros por encima, y al pasar la roca el terreno desciende bruscamente.

Abro los brazos, suelto el aire, y bajo en picado.

La presión crece en mis oídos, y me acerco al fondo mientras la compenso. Tomo aire, e hincho un poco el chaleco. El picado se convierte en rasante y paso a un metro del suelo. Delante de nosotros, el instructor flota, estático, y nos hace gestos para que nos acerquemos. Remonto y me pongo a la par de Moriarty.

Doblamos el recodo volando a media altura. Y entonces lo veo, al pasar la roca. Enorme, majestuoso, pasa un poco por encima de mí, deslizándose con facilidad, piel oscura llena de bultos, el mero más grande que he visto jamás. Seguro de que él es el que manda aquí y no tiene competidores. No nos hace, aparentemente, ni caso.

…………………

Estamos fuera. Al salir, el peso vuelve de modo aplastante, recordándonos todo el material que llevamos encima. De repente, moverse es difícil, embarazoso, soy torpe, lento.  Incluso habiéndome quitado los plomos (8 kgs) y las aletas antes  de subir, me siento como un viejo. Me cuesta subir una escala, como si el mar tirase de mí y me llamara de vuelta. Es tentador volver. Después de todo, ahí abajo vuelas.

Gracias a Maiko por la hospitalidad, la conversación y la compañía, y por enseñarme un poco Cartagena (y Los Soprano). Gracias a Moriarty por el viaje de ida y el de vuelta, y por volar a mi lado.

