Ayer me llegó uno de esos buches de libros que me vienen de Amazon de tanto en tanto, y que me producen tanto placer por el mero hecho de desembalarlos. Seriamente, Amazon sabe embalar paquetes, y quitarles el embalaje es un ritual.

Además de Damnation City (un tocho masivo, pero muy masivo,  sobre el diseño de ciudades en Vampiro) y la pantalla del Narrador de Mundo de Tinieblas (que me compré por completismo, y porque está hecha de un material que probablemente sea antibalas), me llegó un libro de desarrollo personal (The 4 – hour workweek) que eché al carro porque valía 3 $ y un colega lo recomendó. Y ahí he encontrado estas dos citas, que comparto con vosotros. 

No puedo darte una fórmula segura para el éxito, pero puedo darte una segura para el fracaso: tratar de agradar a todo el mundo todo el tiempo.

Herbert Bayard Swope, editor americano y periodista; primer ganador del premio Pulitzer.

No creo que para vosotros sea así, pero para mí la ironía de esta primera cita, desde el contenido hasta el autor, es sobrecogedora. Me encanta. Si alguna vez me hago un tatuaje, debería ser algo así.

¿Y por qué los autores muertos siempre suelen tener razón? Por cosas como esta:

Todo lo que es popular está mal.

– Oscar Wilde, The Importance of Being Earnest

La popularidad es una peste de la que huir. Es mucho mejor hacer lo que crees que tienes que hacer.

