He empezado a aprender francés. Es una sensación curiosa. Tengo la sensación de que será fácil, de hecho entiendo casi todo lo que dice la profesora aunque, lógicamente, no soy capaz aún de contestarle en francés. Pero pronto.

Para mí es extraño el entender un mensaje y no ser capaz de articular una respuesta. Me produce una extraña impaciencia. Eso no me ocurría cuando estudiaba inglés, en buena medida porque lo aprendí mucho por mi cuenta, y en clase sí podía responder. Ahora sé lo que me dicen, sé lo que quiero decir, pero no me sale. Aún.

Bueno, no me preocupa. Tengo muy buen oído para la pronunciación y los acentos, de modo que ya soy capaz de decir correctamente el alfabeto. Sé que esto irá más rápido, y espero empezar a leer en francés en breve. Lo que me lleva a otra pregunta:

¿Música en francés que pueda escuchar y que no sea sólo Edith Piaf y similares? ¿Buenos libros en francés para leer?

Por otro lado, muchachos, esto sé que no le va a gustar a mucha gente pero… después de ver cómo va el tema del francés… el catalán como hecho diferencial, mis cojones gordos.

