Lo que dice el manual: “¡Contiene reglas para emplear artes marciales, de modo preciso e históricamente realista!”

Lo que quiere decir: “Contiene reglas para artes marciales de Oriente que son mágicamente superiores a las demás por alguna razón. No hicimos ninguna clase de investigación sobre el tema y asumimos que los europeos, cuya economía ha estado basada en la guerra durante milenios, nunca llegaron a desarrollar estilos marciales dignos de mención. No sabemos cómo ganaron todas esas guerras y establecieron sus colonias.”

Lo que dice el proyecto: “Mejoraremos los RRHH de la agencia a través de un completo plan de formación que haga a los trabajadores más eficaces y polivalentes.”

Lo que quiere decir: “Como el 95% de los que trabajan aquí lo hacen por proyectos individuales, no te molestes en tenerlos en cuenta, salvo a aquellos que decidamos arbitrariamente, de modo que al final probablemente tu proyecto se quede en un proyecto para… uh… 5 personas. De 1500. No, no sé para qué contratamos 2 técnicos senior para 6 meses si esto se puede hacer en un mes con una sola persona. Será para justificar subvenciones.”

Lo que dice la web del juego: “[…]Güerld of Güorcrack (GoG) permite a los jugadores jugar al juego a su propio ritmo, ya sean unas pocas horas aquí y allá, o semanas enteras de una sentada. El sistema de misiones proporciona una enorme variedad de cautivadoras quests con elementos de historia, sucesos dinámicos, y sistemas de recompensa flexibles. GoG también proporciona un estilo de juego más rápido, con menos tiempo de espera y un énfasis en el combate y las tácticas contra oponentes múltiples.”

Lo que quiere decir: “Jugarás una cantidad ingente de horas para conseguir el más pequeño avance, siendo imposible jugar sólo un ratillo y lograr nada significativo. Harás la misma quest una y otra vez, que consistirá en matar bichos, a veces porque sí, otras veces para conseguir algo que, la mayoría de las veces, el bicho no tendrá. Al final ignorarás la supuesta historia tras la quest – que no le importa a nadie de todos modos -, los sucesos dinámicos son un PNJ recitando un texto con cara de cartón, y la recompensa siempre es oro, o cosas que sirven para reunir más oro. Por no hablar de las colas para entrar en un campo de batalla, las mútiples horas que perderás simplemente en ir estúpidamente de un extremo del mapa al otro porque sí, y el hecho de que podrías combatir con el nabo, dado que con 2 atajos de tecla, todos los combates son iguales. Y no hablemos de la interacción con la gente. No, en serio, no vamos a hablar de eso.”

En contra de lo que puede parecer, no es una entrada esta para hablar de otros. Es para recordarme a mí mismo la importancia de no caer en eso.  Qué cojones los míos.

Anuncios