He dormido como hora y media hoy. Por los mejores motivos, pero para diseñar manuales y estar currando como un animal es bastante negativo. Orgulloso del trabajo realizado y tal, pero ahora mismo veeeeeeooooooooo luuuuuuseeeeeeeess deeee cooooolooooooreeeeees. Y sé que no tengo sueño, que si me acuesto no dormiré. Quizá por la noche.

 

Es la sensación que Rapun conoce tan bien, de estar ya tirando de las reservas al final de la cuesta. Desde el mes de febrero tengo la sensación de estar escalando una montaña agarrándome a la cuerda con los piños para subir sin manos ni pies. Y cada vez que supero una cornisa, hay otra y la cima sigue lejos.

 

Mi trabajo acababa el 28 de junio. Un poco más de una semana. Ahora la British Telecom me ha citado para el día 2, el lunes siguiente. Un proyecto de 10 meses, dedicación exclusiva. En la primera entrevista hice como Rapun el año pasado con un ayuntamiento: pedí el doble de lo normal para quitármelos de encima, porque sólo puedo pensar en las vacaciones. Pasa más de una semana, y creo que me han descartado. Pues no. Quieren conocerme, a pesar de todo. Empiezo a tener un extraño presentimiento.

 

En todo caso, el tiempo dirá. Aún me queda un tramo de cuerda. Pero se ve la cima.

