Rapun ayer me trajo una grabadora externa de DVD, porque la del portátil se ha jodido de manera misteriosa, y no puedo dejar el ordenador ahora en un servicio técnico. Por fortuna está en garantía hasta enero, con lo que en cuanto tenga una clarita me lo arreglarán / cambiarán sin costes, pero por el momento me va estupendamente.

Esta mañana Rapun se ha encontrado con que algún hijo de perra le ha abierto el coche. La puerta del conductor no cierra bien por arriba, y parece haber algún problema con la dirección. A cambio de eso, el hijo de puta se ha llevado unas gafas de sol que había en el coche por valor de 1 €. Espero que te mates, cabrón. Por suerte, dos regalos muy especiales que quería hacerle a Rapun han llegado ya. Por una vez, encargar las cosas no me ha supuesto que el regalo llegara tarde.

Pensaba abandonar el proyecto de RRHH en el que estaba trabajando más, pero Igor se ha adelantado y me ha dado la carta de rescisión antes. Yo tenía decidido dar 30 días de preaviso a final de mayo porque soy un caballero, de modo que tuviera julio y agosto de vacaciones, pero se me han adelantado. Bueno, habida cuenta de que me ha ido bien, he ganado mucha pasta, y el 7 de mayo fijo el calendario de formación para el resto del año con mi cliente más importante, me siento satisfecho. Trabajo no me falta, desde luego. He aprendido a escoger mejor mis batallas, y he conseguido algunas cosas buenas. Por ejemplo, hay un trabajador que pasará de irregular a indefinido gracias a toda la guerra que he dado. Estoy contento.

Este puente nos vamos a bucear a Cabo de Palos. Será genial, aunque me habría gustado poder reservar más inmersiones. Pero cuando Moriarty ha llamado aquí, que es donde Tindriel, Rapun y yo hicimos el curso Open Water, sólo pudo reservar una inmersión para la tarde del sábado y otra el domingo por la tarde. Ni siquiera han podido ser dobles. Pero vamos a bucear, y eso es lo que importa. No tienes idea de lo que es el mar hasta que no empiezas a bucear.

Dado que llevo una temporada larga de reflexión, cuestionamiento y reinvención (ya hace 10 años que me reinventé por completo al cambiar de carrera y más cosas, lo que según el Capitán Napalm hace de este el momento en el qu etengo que volver a hacerlo), me planteo cuál es la mejor forma de dejar el tema de los RRHH poco a poco (después de todo es lucrativo), y orientarme más hacia el ejercicio de la psicología clínica. Tengo varias opciones en mente: PIR (que ya he empezado, facilitado ahora porque no tengo que ir a un sitio fijo a currar), oposiciones a educación y otras plazas varias,… y esto. Es caro, pero la gente que lo ha hecho ha trabajado bastante bien. Tengo la pasta, y no consume demasiado tiempo presencial. Me pregunto…

