Vaya tarde.

Ayer vino el técnico de Telefónica y nos puso el ADSL. Dos días ha tardado desde que le llamamos. Si llego a saber esto, otro gallo nos habría cantado. En todo caso, el ADSL va como un tiro, el wifi de Starscream (el pequeño portátil que sueña con suplantar al PC de Rapunzell) va como un tiro, y por ese lado todo bien.Chapuceros sin Fronteras

Eso sí, ayer tuve que suspender de urgencia el viaje a Granada, porque los médicos del Ruiz de Alda, tras hacer que internaran a mi padre a las 8 de la mañana, rasurarle, vendarle las piernas, sacarle sangre, hacerle pruebas, y dejarlo listo para la operación… deciden a las 15:30 que no le pueden operar, y que hay que esperar dos semanas. Pero eso no creáis que fueron a decírselo. Tuvo que ser mi madre la que se fuera a por un cirujano para que se lo contara. Así que me llaman a las 16:00 para que anule el viaje, porque mi padre está en casa, encabronado e intacto. Alpargateros de mierda.
Mi juego soñadoAyer también fui estafado por primera vez por eBay. Con toda mi ilusión compré a unos tipos de Gran Bretaña un ejemplar de Advanced HeroQuest, que es un juego del que tengo muy gratos recuerdos. Tras chequear las fotos y descripción del artículo, ver que son una gente con excelentes referencias, y aflojar mis 52 € esperé religiosamente una semana larga a que me llegara.

La caja contiene, fundamentalmente, virutas de papel, las tapas de las instrucciones (que en la foto tapaban media caja), algunas secciones de suelo (habitaciones no), algunos marcadores y una figura sin peana que no tiene nada que ver con el juego.

ME CAGO EN SU PUTA MADRE.

Por supuesto los he puesto a parir por todo eBay, y les he mandado un mail para reclamar mi pasta, pero creo que me voy a comer una mierda porque tenían muy claramente puesto que en ese artículo no se garantizaba la integridad. Pero también decía que había demasiadas figuras como para estar 100% seguro de la integridad… Y EL HECHO ES QUE NO HAY FIGURAS EN LA PUTA CAJA, SALVO UN GILIPOLLAS CON LA CABEZA CÚBICA.

Buf.

Por otro lado, como ya tenemos Internet, me he hecho una cuenta de prueba de 10 días en el World of Warcraft.  Al fin he caído. De modo que si os conectáis al servidor Steamwheedle Cartel, y pasáis por Stormwind, quizá veáis a un guerrero humano de nivel 1, llamado CianBrule, con el pelo como Santiago Segura y cuya piel es azul a la luz de las antorchas (maravillas de aleatorizar tu aspecto). Llevo una espada y un escudo y visto como un pordiosero, porque esa es la mejor forma de sentirte épico. El PJ de Rapun es una paladín humana llamada Rapunzell, que está bien vestida y pudo elegir un rostro que no expresara retraso mental (que es la razón por la que lo dejé al azar). No se nota nada que, probablemente, muchos de los desarrolladores del juego serán frikis gordos que no han visto mujeres a no ser que estén dibujadas. No qué va.

Es curioso lo que es la nostalgia. Hace 21 años empecé a jugar al rol, con el D&D, y mi primer PJ fue un guerrero humano de nivel 1 llamado Cian Brule. Le puse ese nombre porque acababa de leer los cómics de King Kull y pensaba que ese lancero picto, compañero del héroe, era lo máximo. Al ir a crear mi PJ en WoW y no poder ponerle Imperator ni Vorkosigan (mis 2 nicks de elección), decidí ponerle el nombre del primer PJ que jugué en mi vida.

En la partida de D&D, la primera aventura que vivimos fue ayudar a unos aldeanos con unos kobolds que les robaban los animales. Exactamente igual que la primera misión que me han endiñado en el juego: ve y mata 10 kobolds, anda.

No hemos avanzado gran cosa, si te paras a pensarlo. Bueno, esta tarde Rapun y yo iremos cogidos de la mano y les vamos a dar la del pulpo. La pareja que asesina criaturas y saquea sus cuerpos unida, permanece unida.

