Hola a todos. Mi nombre en Internet es Imperator. Ustedes me recordarán de otros documentales como “Cómo encabronar a los fans adolescentes de un grupo de mierda” o “Flambeado de religión.” Hoy voy a hablarles de la única manera de librarse eficazmente de un proveedor de Internet de mierda.

Ya.com nos corta el servicio ADSL por una migración de ellos el día 17 de agosto. Nos mamonean de mala manera sin resolver nada hasta el día 12 de septiembre que envío carta certificada solicitando la baja. El acuse de recibo muestra que les llegó el 15 de septiembre. Según ellos, la baja será efectiva como muy tarde el 6 de octubre (final del ciclo de facturación), más una demora máxima de 15 días según alguna ley que nadie sabe cuál es. Total: el 21 de octubre es el final del plazo para que nos den de baja.

Ayer no habían empezado a gestionar la baja, esto es, no habían avisado a Telefónica. Ni sabían cuándo iban a hacerlo. Y como ellos no han solicitado la baja, Telefónica no puede desengancharlos para poner su ADSL.
Bueno, pues ante la perspectiva de pasar un número indeterminado de semanas o meses desconectados, estos son los pasos que hemos tomado, tras consultar si era posible con Telefónica:

  1.  Solicitamos un alta de una nueva línea de teléfono con ADSL en el Palacio. De este modo, esa línea no depende de que Ya esté enganchado ahí. A chuparla. Tiempo máximo: 15 días.
  2. En el momento en el que el técnico entre por la puerta para ponernos la línea, solicitamos la baja inmediata de la línea de teléfono a la que estaba adscrito el ADSL de Ya.com. También pedimos la baja inmediata de la tarifa plana de Telefónica. La baja de la tarifa plana es efectiva en 24 horas, la de la línea de teléfono en un máximo de 1 semana. Cuando el técnico se va de casa, ya tenemos ADSL y teléfono. Problema 1 solucionado.
  3. Como después de todo, seguimos con Telefónica, los 79 € de alta de línea no nos los cobran. Entonces es el momento de decirle al banco que no pague recibos de Ya.com (que, puesto que la baja era efectiva a 6 de octubre, no tienen derecho a cobrar). Problema 2 solucionado.
  4. Romperse el brazo haciendo cortes de manga a tu hijoputa de proveedor anterior. La recompensa del guerrero.

De modo que ya lo sabéis, niños y niñas. Si queréis daros de baja de un proveedor e iros con Telefónica, esos son los pasos: solicitar baja con burofax, dar de alta una nueva línea de teléfono, y de baja la antigua. Si hubiéramos hecho esto antes, probablemente habríamos tardado mucho menos en arreglar este follón.

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