3 entradas hoy. Qué prolífico.

Tomando café con la gente del trabajo, hablábamos sobre el terrorismo y tal, con eso de que hace poco fue el 5º aniversario del 11 – S de los USA, y el 33º aniversario del 11 – S de los chilenos (del que no todos se acuerdan). Me parece que la gente se vuelve más y más cobarde con cada año que pasa, porque miras atrás en la historia y te encuentras pensando qué diferente lo tendría gentuza como Bin Laden contra…

Churchill en 1940, con la Luftwaffe aplastando Londres: “Sí, seguid bombardeándonos. Nosotros estaremos en el pub, riéndonos de vosotros. Vamos a montar motores de Rolls Royce en ataúdes volantes que no hemos probado para barreros del cielo, y entonces mandaré galeses furiosos para quemar vuestro país desde el Rin hasta la frontera de Polonia.”

Roosevelt en 1941, después de lo de Pearl Harbour: “Oh, lo siento, ¿se supone que borrar del mapa toda nuestra flota del Pacífico tenía que intimidarnos? No tenemos nada que temer salvo al mismo miedo, y ahora mismo vamos hacia allá para patearos el culo con destructores que han sido ensamblados y remachados por camareras. ¿Qué tal os va a sentar eso a vosotros?”

Cualquier gobernante de hoy día: “¡Oh, Dios, los terroristas musulmanes malos pueden matarnos en cualquier momento! ¡Tened mucho miedo! ¡No viajéis! ¡Renunciad a vuestras libertades!”

Eran otros tiempos.

Anuncios