El sábado nos dimos una vuelta por Madrid aprovechando que se celebraba la Noche en Blanco, un evento cultural en el que se celebraban un montón de actividades culturales durante toda la noche, y que pensábamos sería una tranquila noche en la que podríamos visitar un montón de sitios.

Una mierda para nosotros.

Parece ser que la Noche en Blanco se refiere a pasar la noche en vela en una cola, a juzgar por lo que vimos en la Plaza Mayor. Pero eso es bueno, y estoy de acuerdo con Gorpik en que fue un éxito de evento, y que la gente no prefiere la telebasura, como la propia telebasura nos quiere hacer creer. Si a la gente le ofreces algo distinto, la gente se interesa. Si les das buena comida, en vez de mierda, la gente la prefiere. No debemos creernos el mensaje de que sólo la mediocridad y la bazofia interesa. La gente es capaz de espabilar.
En cualquier caso, la noche fue estupenda. Cenamos en la Farfalla, que es uno de mis restaurantes favoritos aquí en Madrid (bueno, bonito y barato). Luego fuimos a la plaza Mayor, y allí nos separamos en un grupo que optó por hacer cola y entrar a la casa de la Panadería (que no está normalmente abierta). Los demás optamos por ir a un sitio en la cava de San Miguel llamado La Mazmorra, que hace honor a su nombre. De precio y tal bien, pero es oscuro, mal ventilado y apesta a tabaco. Yo al día siguiente me levanté con gloriosa resaca de tabaco, sin ser fumador. Pero lo pasé muy bien. Y los bares cierran cada vez más pronto, por lo que veo.

Anuncios