Acabo de enterarme de esto, gracias a un amiguete en el Reino Unido que lo vio por la TV en este programa. La traducción, buena o mala, es mía:

Cristianos evangélicos conservadores tienen posiciones clave en el Gobierno de los EE.UU y ahora forman a la siguiente generación para tomar el poder. Julia Bard informa:

El Siguiente Ejército de Dios (el nombre del programa, God's next Army) investiga el Patrick Henry College (PHC), fundado hace 5 años en Virginia, cerca de Washington DC. Su misión es entrenar a jóvenes fundamentalistas cristianos para convertirse en la siguiente generación de líderes políticos y culturales americanos. Aunque la separación de iglesia y estado está en los cimientos de la Constitución de EE.UU, con apoyo económico de la comunidad evangélica el colegio apunta a "recristianizar" América; para "preservar el mundo del pecado del hombre."

Los estudiantes del PHC son un grupo aislado que viene de comunidades cerradas en las que todos rezan juntos y comparten determinadas certezas morales. La mayoría se han educado en sus casas y no han tenido contacto ni con la diversidad social, ni con la discusión intelectual y política de las escuelas normales. Derek Archer, un estudiante en ciernes del PHC cree que la educación en su casa le ha protegido de "la decadencia moral del mundo."

Una vez en el college, los estudiantes firman un pacto ceremonial que les obliga a un estricto código de conducta: nada de alcohol, drogas o literatura obscena; el sexo se reserva para le matrimonio; los conflictos personales se resuelven bíblicamente; los estudiantes tendrán una conducta irreprochable, defenderán los postulados del cristianismo evangelico, y dirigirán la nación por y para Cristo

Todos en el PHC, incluyendo los profesores, firman también una profesión de fe que incluye las siguientes afirmaciones:

La Biblia en su totalidad… es la palabra inspirada de Dios, infalible en sus manuscritos originales, y la única autoridad infalible y suficiente para una vida cristiana.

El Hombre es pecador por naturaleza e inherentemente en la necesidad de la salvación, que sólo se halla mediante la fe en Jesucristo y Su Sangre derramada.

Satan existe como un ser personal y malevolente, que actúa como tentador ya cusador, para el cual el Infierno, el lugar de eterno castigo, fue preparado, donde todos los que mueren fuera de Cristo serán confinados en tormento consciente por toda la eternidad.

Hay imperativos políticos además de bíblicos. Los estudiantes entrenan extensamente en técnicas de debate político, ganando trofeos nacionales. El centro está extremadamente bien relacionado en Washington, y los estudiantes salen disparados hacia puestos de becario trabajando para políticos clave.

El Siguente Ejército de Dios muestra a estudiantes dando sus primeros pasos hacia el poder, haciendo encuestas para un candidato republicano clave. Visitan un lobby conservador que se opone al pago de compensaciones a la gente afectada por los asbestos, y tratan de rechazar los impuestos sobre la propiedad de tierras porque "la tierra es del Señor."

Ayudado por influyentes conexiones, el PHC ya ha proporcionado a la Casa Blanca más becarios e internos que ningún otro centro del país, y hay más en línea esperando su turno – el turno de convertirse en "figuras clave de una república Cristiana."

En fin. No creáis que da tanto miedo como dice el título del post. Si estos imbéciles logran todo el poder que desean lo único que tendremos será un país desmoronándose debido a los ataques contra las principales industrias del país (pornografía, videojuegos violentos, cine pecaminoso, de todo menos armas, vaya), probablemente aderezado con una guerra civil, infinidad de purgas y similares. Un fantástico espectáculo para verlo desde lejos, comiendo palomitas, y comentando los momentos estelares. Y si llega a ocurrir, será bueno para el protocolo de Kyoto.

Cada vez que estos imbéciles hablan de la Europa decadente y anticuada, me entra la risa. Por otro lado, no deja de ser un motivo de agradecimiento por la suerte que tenemos de tener una Iglesia Católica que ignorar, en vez de musulmanes integristas en el poder, o luteranos/ evangelistas/ baptistas/ lo que sea furiosos como estos.

Anuncios