Pues este meme no me importa pasarlo. Viene del Libro de la Curación.

  1. Canción de Hielo y Fuego, por George R.R. Martin, editado por Gigamesh. Vale, no es un libro sólo sino una de esas series laaaaaaaargas de fantasía que tanto critico. Podéis denunciarme. Pero es brutal, sórdida, creíble, dura y sin concesiones como una novela histórica (está muy basada en la Guerra de las Rosas inglesa), y engacha como el caballo. Es la primera vez que encuentro una serie de libros de fantasía (fuera de las series de relatos cortos como Conan o Geralt de Rivia) que no me hace desear asesinar al autor (Robert Jordan, ojalá ardas en el infierno). Y no hay elfitos, enanitos, ni plagios de Tolkien, que es un plus. Ni Fuerzas del Bien y del Mal, que me hacen echar la raba.
  2. It, de Stephen King, editado por todo Dios. Porque es la mejor novela de terror que he leído jamás en mi vida, y sigue asustándome después de leerla muchas veces.
  3. Cuando digo NO me siento culpable, de Manuel Smith, editado (en tiempos) por Grijalbo, pero sigue editándose. Un magnífico libro que nos habla de asertividad, y de formas útiles e interesantes de tratar con los demás y sentirnos mejor. Básico en mi trabajo como terapeuta.
  4. (sí, la cadena son 3 pero soy el Emperador y esto es lo que hay) El Señor de los Anillos, por J.R.R. Tolkien, editado por Minotauro. Enough said.

Y ya está. Les paso el muerto a… Tindriel y Rapunzell.

Y recordad: Satán nos mira.

