Uno sabe que la publicidad siempre exagera el valor del producto publicitado. Uno sabe que cuando algo es lo más revolucionario a menudo no lo es, que cuando algo es lo más barato los chinos del todo a 100 lo tienen más barato, y que "mejor precio" es algo subjetivo.

Pero en el futuro, si en un catálogo IKEA os dicen que sus cuchillos cortan, os lo créeis. A pies juntillas. Estaba cortando una cebolla para hacerme la comida con un cuchillo de IKEA de buena tamaño. Como es una cebolla, no tienes que hacer mucha fuerza para cortarlo, así que no estaba manejando el cuchillo con mucha fuerza.

Bueno, pues he metido le pulgar izquierdo debajo de la hoja, y me he rebanado un trozo de la uña, que no he llegado a cortar entero. Lo más gordo es que no me he dado cuenta al principio de que he traspasado la uña, tan fino era el corte. Hasta que he mirado el dedo y he visto una rodajita de uña a punto de desprenderse y la carne de debajo. Y aquello ha emepzado a sangrar a caño.

Nada, que no cunda el pánico. Una llamada a Rapun, con el dedo liado en una toalla. Subo a casa de mi suegra porque no tenemos tiritas, betadine, gasas, ni nada de eso en el Palacio. Me vendo el dedo como buenamente puedo. Nueva llamada a Rapun: me voy al ambulatorio. Llamada al jefe: eh, jefe, estoy sangrando. De camino al ambulatorio dejando un rastro de gotitas sanguinolentas: sí, mi vendaje es una mierda.

Por fortuna, en el ambulatorio me han tratado genial, la enfermera que me ha curado era muy maja, y estaba fuera en menos de 45 minutos, con toda la cura hecha y una cita para el viernes por la mañana. Eso sí, la buena mujer no se explicaba cómo me podía haber sajado así con un cuchillo de cocina que no afilamos con la debida frecuencia. Lo cual es una suerte, porque si lo llego a tener afilado lo mismo me rebana el dedo. Yo trataba de explicarle que se ve que estamos ante el primer caso de propaganda que se queda corta de la historia.

En general, no es buena idea creerse mucho la propaganda. Pero visto lo de hoy, será buena idea no ponerla a prueba de todos modos.

Imperator fuera

