Ayer vimos V de Vendetta, con Tindriel, Athair y Cris, una amiga de Oviedo que está en el Palacio Imperial de visita. Y al hilo de lo que hablaba en un post reciente, estoy seguro de que esta adaptación hará correr muchos ríos de tinta. Especialmente entre los fans del cómic.

¿La película es fiel al cómic? No. En muchos aspectos, se podría decir que no. Ninguno de los personajes son fieles a su contrapartida del cómic. La película no transmite, a mi entender, el mismo mensaje que el libro.

Pero son grandes personajes, es un gran mensaje, es una soberbia película, magníficamente rodada, con momentos verdaderamente emotivos sin transmitir mensajes patrioteros baratos, y con muchas más virtudes que merece la pena descubrir. No es el cómic, pero es una película que merece la pena ver muchas veces.

Como dije en el otro post, hay ocasiones en las que me alegro sinceramente de equivocarme. Afirmaba que, lo más probable es que la peli fuera una gran basura. Qué contento estoy de haberme equivocado.

Ahora, si no les importa, me voy a buscar el alioli para comerme mis palabras a gusto.

Imperator fuera.

