Bueno, para ser exactos, necesito la ayuda de gente que esté muy puesta en historia antigua, y que sepa de historia de las religiones. Sé que hay unos cuántos tipos así que visitan el blog, así que a ellos les pido ayuda.
Estoy proyectando una partida de RuneQuest que estará ambientada en Grecia en el 589 dC y en el 1200 a.C. (sí, en las dos eras a la vez, es largo de explicar). Por ello necesito bibliografía o enlaces de Internet que traten sobre estas épocas y regiones, para retratarlas adecuadamente. Lo que más me interesa es literatura que trate sobre la vida cotidiana en ambas fechas, y especialmente la situación del cristianismo y las otras religiones en la Grecia del siglo VI, así como la religión griega en el 1200 a.C. Esto es así porque aunque el cristianismo ya es desde hace la tiempo la religión oficial del extinto Imperio Romano de Occidente, y Bizancio sigue siendo una potencia, pueden quedar aún abundantes religiones en proceso de desaparecer. Quiero saber más acerca de ello, porque el enfrentamiento entre religiones es un tema de la campaña que tiene cierta relevancia.

Evidentemente puedo releerme la Ilíada para la parte más antigua de la campaña, pero quiero buenos textos de historia que me puedan aclarar cosas sobre el día a día de los PJ, qué se ve en una celebración religiosa, y cosas así. Amandil, Eleder, y cualquiera que quiera o pueda echarme una mano, dejad las referencias bibliográficas o los enlaces en los comentarios.

Gracias a todos por la ayuda.

Imperator fuera.

