¿Pensábais que se me había olvidado? Pues no.

Respondo aquí a la petición de Ibn Sina porque es corta y fácil, y Rapun está a punto de llegar después de 6 días de separación, así que aligerando.

Ibn Sina preguntaba que es para mí la felicidad. Pues es fácil: la felicidad es todo.

Estoy aquí por un accidente, como todos nosotros. Sé que moriré un día, pero ni cómo ni cuándo. Cualquier día puede ser el último. Así que, ¿qué sentido tendría que yo no estuviera feliz en todo momento?

Evidentemente no todas las experiencias vitales son agradables. Pero las experiencias desagradables son parte de la vida, y la vida es hermosa. Y nos ayudan a poner en perspectiva lo bueno que nos ocurre (y a todos nos ocurre algo bueno en cada minuto), de modo que sepamos valorarlo.

Tomarse un café es ser feliz. Bajarse de un autobús. Ir a currar. Salir de currar. Jugar a rol. No hacer nada. Todo. Todo es felicidad en un momento dado.

La felicidad no es algo externo. Es un conjunto de estados cerebrales. Por tanto no tienes que buscarla fuera. Siempre está ahí, contigo.

Por ejemplo, ahora soy feliz mientras Barbián me mastica el pie. Le echaba de menos. Y cuando Rapun entre por la puerta en cosa de minutos, seré asquerosamente feliz.

Bueno, esta ha sido fácil.

Imperator fuera.

Anuncios