Hablando por Internet con gente de Estados Unidos sobre la religión que padecen allí, me llamó la atención una cosa.Una característica muy destacable de las versiones más de fuego y azufre del cristianismo es lo torpe y descuidado que parece Dios en sus enseñanzas. Estas versiones del Cristianismo nos muestran a Dios y Satan enzarzados en una lucha de 6000 años por las almas de la humanidad, y se ve clarito que Satan va ganando.Estos cristianos fundamentalistas sostienen dos tesis que son contradictorias:

  1. Dios se hizo Hombre en un asombroso acto de autosacrificio para redimir al Hombre de sus pecados, y liberarle del yugo de Satán y sus mentiras
  2. Incluso 2000 años después es evidente que la mayor parte de los seres humanos están fuera de la salvación, e irán al Infierno cuando mueran.

Por ahora, vamos a olvidarnos de las incontables personas que deben haberse condenado en los 4000 años (según estos tipos) de existencia del hombre antes de la muerte de Cristo. Esa gente ya estaba perdida en el momento de la Crucifixión. Podríamos preguntarnos por qué Jesús no apareció antes y salvó más gente, pero lo dejaremos de lado por ahora. Pensemos sólo en los millones que han vivido y muerto desde que se supone que Cristo hizo la redención alcanzable al derramar su sangre. Casi todas estas personas habrán fallado, al no poner su fe en Cristo. ¿Es que rechazaron la oferta de Cristo de vida eterna? No, se debe simplemente a que la mayoría de esos millones de personas no escucharon nunca hablar de él, en su vida. Más aún, los fundamentalistas cristianos suelen retratar la Iglesia Católica como una organización dirigida por Satán, con lo que el número de gente que alcanzará la salvación se reduce aún más drásticamente, al ser mucho menor que el número de los que se denominan cristianos de una especie u otra.

Podemos por ello afirmar que, considerando los millones de personas que han habitado la Tierra en los últimos 2000 años, Cristo ha fracasado en la mayor parte de su empeño, mientras que Satán parecería haber conseguido frustrar la mayor parte de esfuerzos redentores de Dios / Cristo / Espíritu Santo / lo que sea.

Una cosa curiosa estos fundamentalistas. Ya que pretenden que adores y sigas a un tipo, por lo menos podrían intentar que ese tipo quedara bien. Como un tío eficaz, por ejemplo.

Imperator fuera.

Anuncios