Por fin tenemos Internet en casa. Por fin he salido del hospital.Lo de Internet ha sido simplemente que los de Ya nos han mandado el router a la semanita de dar de alta la línea ADSL. Un lujazo, oyes. Internet es importante aquí por motivos de trabajo (para ambos), y porque es el invento más cojonudo de la historia. Es bueno que estemos conectados otra vez. Lo echaba de menos. Ahora tenemos 4 megas de velocidad.

Lo del hospital es que ayer sufrí una especie de principio de apendicitis. Me levante con un poco de dolor de tripa, que empeoró a lo largo de la mañana, llegando a ser insoportable a las 12. A esa hora le dije a mi ciliente que me iba que no podía más, y me metí en cama tras una hora de viaje infernal. En el metro pensé que me caía. En casa vomité unas 4 veces.

A las 2 llamo a Rapun y le digo que me acerque al hospital cuando vuelva del cole. Y eso hacemos. Primero a un ambulatorio al lado de casa, donde una doctora absolutamente encantadora me confirmó que podía ser una apendicitis. El hospital más cercano al Palacio a Rapun le da grima por diferentes motivos, así que nos fuimos al 12 de Octubre, ya que la otra vez que me dió algo así me trataron muy bien.

Rapun aparcó el coche a unos 200 metros de la entrada de urgencias. Tuve que parar antes y conseguir una silla de ruedas para llegar, porque los dolores no me dejaban andar.

Descubrimos que los técnicos de laboratorio están en huelga. Todas las analíticas van con enormes retrasos. Me sacan sangre, me ponen suero, pero no me pueden poner calmantes porque para diagnosticar si es o no apendicitis con la exploración, necesitan que yo pueda decir si me duele y dónde. Luego me sientan en una sala de espera, y me dicen que en cuanto los cirujanos salgan de quirófano, se ponen conmigo.

Rapun y yo pasamos desde las 16:00 hasta las 21:00 en una sala de espera atestada, sin calmantes, sin poder beber ni comer, y muerto de dolor.

A partir de las 21, todo empezó a ser más llevadero. Tanto las enfermeras como los doctores se portaron magníficamente con nosotros, me sacaron más sangre, me hicieron una ecografía, y me encamaron, dejando a Rapun al ladito mío. A lo largo de la noche me visitaron unas cuantas veces, he dormido a saltitos.

Y esta mañana me han dicho que tengo el hígado ligeramente mas grande lo normal, una inflamación en el intestino y que el apéndice parece normal. La hipótesis con la que trabajan es que he tenido un principio de inflamación de apéndice, que parece estar remitiendo. De modo que me mandaron a casa, con unos calmantes por si me vuelve a doler, y con la orden de vigilarme la temperatura cada 8 horas, y si me sube la fiebre o me vuelven dolores fuertes, pitando a Urgencias. Y dieta blanda.

Así que aquí estoy, enfermito y mejorando, y esperando que el tema no se complique a apendicitis

Pero lo mejor de todo esto ha sido Rapun. No se despegó ni un momento de mi, estuvo de buen humor y sin para de hacer chistes y de hacerme reír todo el rato, a pesar de que yo intenté muchas veces que se fuera a casa a descansar, o al menos se tomara un café en la cafetería del hospital. Sin ti hubiera sido mucho peor.

Bueno, pues esta ha sido la vuelta de mi período de desconexión. En otro ámbito:

  • La mudanza a nuestro nuevo Palacio se completó el sábado gracias a la ayuda inestimable de Fantine, Jambrina, Gorpik y Tindriel. Muchas gracias a todos. La fiesta de inauguración tendrá que esperar a mejor momento. Probablemente el mes que viene.
  • El Obispo del HipHop y su novia la Hereje llegan a Madrid este miércoles y se quedan (espero) hasta el domingo, o hasta que me harte del Obispo y lo eche a patadas, lo que primero ocurra. Van a ser los primeros granadinos en estrenar este Palacio.
  • Tras mucho curro, el Palacio ha quedado de vicio. Es la casa más bonita en la que he vivido nunca. Y vivir con Rapun la hace aún mejor. Los dos solos.
  • En breve me voy a apuntar a un gimnasio. Y si todo va bien, luego empiezo con las artes marciales. Ya está bien de vivir de las rentas.
  • Y espero que pronto agrandemos la familia Imperial. No, la ecografía que me hicieron descarta que se trate de un bebé. Seguiremos informando.
