Hay un abogado llamado David Bravo, que ha escrito un manual en el que explica las ideas equivocadas que muchos tenemos respecto a lo que es y no piratería, propiedad intelectual, etcétera. Se titula Copia Este Libro, y se puede descargar de forma totalmente gratuita aquí. Gomaespuma entrevistó al autor en este enlace.El libro es altamente recomendable, ameno, y deja claras un montón de cosas muy interesantes. Además, me da más motivos para odiar a Bisbal, Alejandro Sanz, y toda la reata de músicos pachangueros, hijosdeputa acabados e inútiles sin talento que conforman la SGAE (Víctor Manuel, te miro a tí). Lo cual, por si no lo sabíais, te hace mejor persona, porque los abortos de Satán como esos no merecen más que los tormentos más atroces que el Infierno pudiera deparar (dejemos que los católicos los inventen, que tienen una larga y artesana tradición).

Aparte de detallar la ley de propiedad intelectual, de modo que queda claro que bajar archivos de Internet no es piratería en tanto no haya lucro, también aporta datos que demuestran que los músicos están ganando más dinero que nunca, porque el 80% de los ingresos de un músico profesional suele venir de las actuaciones. Dada la mayor difusión de música que proporciona Internet, la gente conoce a más músicos, y la asistencia a conciertos y festivales aumentan. Por contra, sólo unos pocos músicos podrían vivir exclusivamente de las ventas de su trabajo, por lo que no se sostiene que la bajada en las ventas de CDs cause perjuicio a los músicos.

Es más, el año pasado, a pesar de que las descargas por Internet se incrementaron al parecer en más de un 50%, la SGAE batió todos los récords habidos y por haber en cuanto a recaudación. La SGAE recauda a día de hoy más de 1 millón y medio de euros al año. Así que no parece que el cabrón inútil de mierda de Teddy Bautista, cuya capacidad artística es equivalente a la del sujeta papeles que tengo delante (un vaso vacío más o menos), se vaya a morir de hambre próximamente.

Les estamos pagando los chalets a unos hijos de la gran puta bandidos, que nos cobran un canon por algo a lo que tenemos derecho a acceder libremente.

Pero no me prestéis más atención. Descargad el libro y leedlo. Estos hijoputas nos roban mediante la desinformación.

The Imperator has left the building

Anuncios