Hola a todos y todas. Anoche llegamos al Palacio Imperial, como a eso de las dos de la mañana. Iba a escribir una plastoserie o similar, pero me da mucha pereza. Sin embargo, ha habido cosas muy buenas en este viaje que vuestro Emperador ha aprendido.

  1. Mezclar me sienta muy mal. Después de dos años consecutivos de barrer el suelo con todo chicarrón del norte que alardeaba de su fortaleza, este verano he sido derrotado en buena lid. Cerveza + mezcal + vodka + ron = Emperador malito. Afortunadamente, la resaca me pasó pronto, pero desde ahora sólo le seré fiel a la cerveza, que ya véis lo que me pasa cuando me voy con otras.
  2. Los viajes en autobús a Asturias son impepinablemente largos y pesados, y los autobuses de Alsa son deleznables. No volveré a quejarme de los autobuses de Continental a Granada.
  3. Google es lo mejor que hay, e Internet el avance tecnológico más importante de la historia. Especialmente desde que hemos descubierto el ScholarGoogle y el GoogleEarth, aunque el Gmail ya apuntaba maneras.
  4. El entusiasmo, la alegría y las ganas de vivir bien son indestructibles, y son la decisión personal y diaria de cada uno. Si alguien no se lo cree, Thera y Chrolly son ejemplos vivientes y bien bonitos de ver. Os quiero mucho a las dos. Gracias por todo.
  5. Toda la gente del norte no puede catalogarse como rancia, cerrada o distante. Los asturianos son la excepción que me he encontrado en los viajes, especialmente cuando se trata de ir de tiendas.
  6. A Rapun le gustan más los calzoncillos boxer ajustados que los slips. Todo un triunfo.
  7. La sidra bien escanciada es sustancialmente distinta de la sidra que yo escancio. Es bastante mejor.
  8. Rapun está más dispuesta a andar saltando verjas a las 2 de la mañana de lo que yo pensaba.
  9. Las coles lombardas florecen en las neveras y se ponen bien hermosas. La que tenemos aquí da hasta pena comérsela.
  10. Después de 20 años de narrar partidas de rol, puedo afirmar orgulloso que no tengo ni puta idea de cómo se calcula la duración de una partida. O sea, que si digo que una partida requiere dos sesiones, probablemente requiera dos meses.
  11. La chocolatería de Tino Helguera es de lo mejor que hay. Y os lo dice uno que no era especialmente fanático del chocolate.
  12. Hay una feria de artesanía en Gijón pequeñita e interesante de ver. Hemos comprado algunas cosas de adorno para el nuevo Palacio Imperial (próxima apertura el 1 de Octubre).
  13. Robin Hood está escondido en el Botánico de Gijón. Lo sé. Está en alguna parte. La próxima vez lo encontraré, aunque me tenga que peinar las 16 hectáreas de paraíso verde que lo componen. Me puedo imaginar muchas formas peores de pasar un día, especialmente en la zona de bosque y arbolado.
  14. He incorporado el verbo "prestar" en una nueva acepción, y la palabra "prestoso" a mi vocabulario. También he aprendido que para hablar asturiano simplemente es necesario hablar castellano, pero sin separar los labios y sustituyendo las vocales finales por 'u'.
  15. Hay lugares donde si tiras 4 pipas al suelo, al año siguiente tienes un bosque. Y aún hay lobos.

Además de todas esas cosas, este lunes tengo una entrevista para un puesto de trabajo en una empresa de ingeniería. El horario es bueno, el salario excelente, el trabajo es en el barrio de Fuencarral, y el resto de cosas me las contarán el lunes en la entrevista. Quizá salga algo, quizá no. Es bueno tener siempre al menos un plan secundario.Mientras estaba en Gijón, me ha llegado una noticia excelente. Como recordaréis de una entrada anterior, mi juego de rol favorito, largamente descatalogado, va a ver una nueva edición. Humildemente, solicité que me dejaran colaborar en el testeo de la nueva edición.

Pues me han aceptado en el grupo de playtesting del juego, y me han enviado la documentación con la que cuentan hasta ahora. De modo que estoy levitando.

Necesito jugadores para testear tan bella criatura. A la vuelta de las vacaciones empiezo con las pruebas, porque primero tengo que digerir el material y luego ponerme al día con la lista de correo que lleva el playtesting. Mi vida es un tormento de dolor y miseria, ya véis.

The Imperator has left the building.

