++++ ¿Recordáis cuando eráis estudiantes, y estábais a dos semanas de acabar los exámenes? Esas semanas que tenían 15 días cada una, sin final en el horizonte. Bueno, pues yo estoy de exámenes en ZC. Me quedan exactamente 2 semanas para irme de vacaciones, y se me antoja a veces que esas semanas están hechas de la materia de la eternidad.Bongo y Mongo están decididos a exprimir el verano todo lo que puedan, y por eso tratan de llenar estos días con trabajo poco rentable, que me quite tiempo del trabajo urgente y que hay que dejar listo antes de irme. Me encuentro ante una dualidad curiosa: si, como es más probable, en septiembre me piro de ZC, me da igual tocarme los cojones a dos manos, o pasar de is jefes como de las mierdas secas que son y hacer lo que considere oportuno, aún a riesgo de que mis jefes me bronqueen o incluso traten de reemplazarme (jajajajaja). En ese sentido, debería limitarme a pasar el tiempo y sacar el menor trabajo posible adelante. Por otro lado, al menos en formación y consultoría me interesa dejar mi listón lo más alto posible (mis clientes más probables vienen de ahí), así que es probable que deje de decirle a Bongo y Mongo que lo que hacen no tiene sentido y les cuesta el dinero, y me dedique a dar el curso que me queda con absoluto entusiasmo (fingido), y a visitar más de lo que me corresponde por contrato a mi primer cliente. Hay que poner ojitos y preparar el terreno convenientemente.

++++ En cualquier caso, esta noche celebramos el cumpleaños de Gorpik, empezando así el fin de semana con buen pie. El sábado tengo el día reservado para no hacer nada, sólo estar con Rapun, y el domingo volvemos a tener partida después de una breve sequía (Las Máscaras de Nyarlathotep). Poco a poco voy cogiendo el truco de nuevo a escribir con regularidad, a pesar de los esfuerzos del Dúo Sacapuntas (Bongo y Mongo) por hacerme perder el tiempo. Mañana espero actualizar La Isla de los Grifos, pasado Las Máscaras. Y tengo un huevo de cosas pendientes para final de este mes máximo.

++++ Por fin conseguimos descargar Dark City después de meses de buscarla. Pusimos anoche ese pedazo de peli tras la cena. Rapun se quedó dormida. Hay que decir que le estaba encantando, pero la pobre últimamente está de bajón después del chute adrenal del fin de curso. Eso sí, como se quedó frita a las 22:30, un poco antes de las 7 ya estaba en danza, haciéndome mimos y dándome bocados en la cama. Hay formas peores de despertarse.

Esta película es, simplemente, una obra maestra. Ya les habría gustado a los Wachowski que ese vídeoclip sobrevalorado que hicieron llamado Matrix fuese la mitad de cipotuda que esta maravilla. En esta peli el elegido sirve para algo, los malos son interesantes, y sale Jennifer Connelly. La estética está 756 veces más lograda, el guión es sólido, y lo más importante, no le han hecho secuelas de mierda que insultan la inteligencia del espectador. Por seguir la metáfora del vídeoclip, si Matrix podía ser un videoclip de U2 en cuanto a estética y calidad, la segunda es un vídeoclip de Camela y la tercera es un meeting de Camela y Mocedades.

Escribiré más sobre esta genialidad cuando Rapun y yo la veamos entera y del tirón, porque hay que decir muchas cosas buenas de ella. Eso si Rapun no se duerme antes. Pero bueno, yo me duermo viendo Star Trek Espacio Profundo 9, así que…

The Imperator has left the building

