++++ Y cruzamos la meta. Bueno, al menos yo, porque a Rapun aún le queda un poco hasta el sábado. Hoy me han puesto bajo el bigote el contrato indefinido y lo hemos firmado. Tema laboral resuelto. Espero no volver a hablar del tema en un tiempo, a no ser para mejor.¿Es el trabajo que más me gusta del mundo? Nooooo. Pero es lo que necesito este curso y el próximo, porque así no tendré que cambiar de piso otra vez y podré dedicarme a otras cosas. Rapun me dió una muy buena idea el otro día, y tengo que masticarla. Ah, qué coño, ya está decidido. Por tanto, es bueno tener un trabajo cerca de casa, con un horario que no me da sorpresas y me permite (sin grandes lujos) pagarme el alquiler, los manuales y las cañas. Tendría que venir algo sustancialmente mejor para que me largue antes de… septiembre de 2006, más o menos.

++++ Ayer fue un día de mierda asquerosa. No lo puse en el blog, porque quería ventilar el tema de los gays, y aún no sabía cómo iba a resolverse el problema. Al final, y como suele suceder, se solucionó bien, con una buena dosis de trabajo y nervios por medio.Rapun ya lo ha contado en su blog, y no tengo nada nuevo que añadir por ese lado, aparte de que probablemente fuese culpa mía que el móvil se extraviara temporalmente, al guardarlo mal en el bolso de Rapun. Lo siento mucho, cariño.

Pero como todos los días en los que hay mierda en el menú para desayunar, almorzar, merendar y (casi) cenar, fue tremendamente educativo, y aprendí un montón de cosas. Fundamentalmente aprendía algo sobre el orgullo, que me hizo desear quedarme en un rincón, calladito, y con los ojos muy abiertos, para empaparme bien de todo. En la Wikipedia (Dios, qué invento tan cojonudo es ese) podemos leer:

Hubris es un orgullo o autoconfianza exageradas que a menudo resultan en castigo

Es un tema frecuente en las tragedias griegas clásicas, porque en general los griegos no escarmentaban y seguían vacilando a sus dioses, a pesar de saber cómo las gastaban éstos. La moraleja al final es: "Nunca eres demasiado listo, y desde luego no sueles ser tan listo como piensas".

Hay veces que pienso que los griegos descubrieron el 99% de lo que había que descubrir sobre la vida, y que desde entonces no hemos hecho más que el capullo. Por hacer el capullo entiendo el 80% del pensamiento occidental basado en ideas judeocristianas. En días de mierda como ayer, este pensamiento adquiere la solidez de una montaña. Y gracias a Epicteto (otro día hablaré de él y de los estoicos) por los pequeños favores.

++++ En cualquier caso, la educación nunca sobra. Más por venir.

Ave a todos.

