El fin de semana pasó, y ha sido un buen ejemplar de su especie. Con la nueva semana se acabaron las vacaciones escolares, así que la mitad del Palacio Imperial vuelve a sus curros habituales. Pobrecicos.

 

El sábado tuvo lugar el proyectado maratón de Mundo de Tinieblas. Debido a varios factores no empezamos tan pronto como hubiéramos querido, pero aún así rebasamos las 12 horas de juego (desde antes de ls 5 de la tarde hasta pasadas las 6 de la mañana). Fue una partida claramente dividida en dos mitades: la primera muy divertida y desenfadada (Tomber y Eär ligando en un bar de striptease puede ser algo indescriptible), y la segunda muy tensa, con el grupo persiguiendo al secuestrador de niños por las cloacas (Rapun escapó casi indemne gracias a mi culera suerte con los dados en esa escena), que acabó con Rapun en el hospital con una infección como un demonio, gracias a corretear mucho rato por las cloacas con las heridas abiertas. Lo que el monstruo no hizo casi lo hizo la infección. Estoy ansioso por leer las actualizaciones del blog.

 

Adicionalmente, Athair nos dejó la PS2 con 2 juegos en casa, con lo que ha sellado totalmente nuestra condena. Al día siguiente tenía planeado hacer varias cosas en casa, que fueron escrupulosamente ignoradas mientras jugaba al Onimusha 2 y al Devil May Cry 2. Y esto es sólo el principio.

 

Como colofón, quedamos con E. y su señora C., dos amigos y colegas cuentacuentos de Rapun, para cenar en una cervecería de Vicálvaro que es el lugar al que hay que ir de cervezas, sin discusión. Lo pasé genial, me parecieron una gente divertidísima y me reí un huevo. Además de descubrir un nuevo garito, con una gran carta de cervezas y un tipo que las pone que sabe un huevo y lo demuestra (al hilo del post de Napalm sobre los vinos).

 

Rapun me ha dado también la oportunidad de actuar con ella en una contada el próximo fin de semana, con niños. Tiene pensada una actividad preciosa sobre arte. Creo que lo vamos a pasar como enanos. Dado que estaremos al lado del Laberinto, tenemos todos los números de pasar a las 19:30 el sábado por ahí.

 

Y en otro orden de cosas, el día en el que Imperator abandonará el trono del Narrador y cambiará su lugar en la mesa de juego está más cerca. Rapun habla de la semana que viene para empezar la partida. Ya tengo hecho mi PJ, un minero que perdió a su familia en Marte, llamado Finn O'Malley, que se ha trasladado a Poseidón para olvidar y empezar de cero. No sé aún mucho de él, y no sé si en sólo 3 – 4 sesiones (lo que Rapun espera que dure la partida) podré desarrollarlo mucho, pero estoy loco por jugar con él y saber más cosas. Ya os contaré qué tal.

Ave Imperium

