Por orden y rápidamente:

  1. Ayer nos trajeron tras un mes el módem del ADSL. Como nos íbamos al cine, no lo instalamos ayer. He dejado esta mañana a Rapun luchando a brazo partido con él y su instalación. Es cojonudo, porque no tendré que hacer ciertas cosas desde el curro, y aunque este mes y el próximo serán tranquilos es muy probable que la cosa se anime a partir de enero. Así que, si todo va bien, hoy hay ADSL en el Palacio Imperial.

  2. Lo que me lleva a que hoy Rapun se ha puesto mala en el desayuno y ha echado la raba. Quizá ha pillado un virus en el cole. Le he dicho que si a las 12 sigue pachucha que llame y no vaya.No está tan terminal, pero anda pachucha

  3. Anoche fuimos con Tindriel, Athair y Eärendil a ver Los Increíbles. Fue estupenda, muy divertida, nada de noñeces y rematadamente bien acabada. Últimamente las pelis de animación son las únicas que no dan disgustos. Id a verla.

    No e sla mejor de Pixar, pero mola un huevo

Antes de la peli, durante la cena, tuvimos una discusión acerca de la utilidad de la democracia, sus bondades y defectos. No me terminó de gustar, porque acabó saliendo el mismo argumento, que en mi opinión es una falacia: si no tuviéramos una democracia de representantes, la dictadura sería peor. Lo que me parece una falacia no es que la dictadura sería peor (con lo que estoy de acuerdo). Lo que me parece falso es el argumento de "o tenemos democracia o tenemos dictadura". Hay otros sistemas, más o menos practicables, pero hay otros que son má sde mi agrado. Por supuesto, ser anarquista evita que seas demócrata, aunque lo prefiera a un estado totalitario.

La democracia no es un sistema en el que el pueblo gobierne. Es un sistema en el que el pueblo elige a la oligarquía que les va a mangonear por un período de tiempo determinado. Una vez el gobierno es decidido, fin de la capacidad del pueblo para decidir. Que el pueblo se manifieste a favor en contra de algo no es relevante, dados los nulos resultados en asuntos como el Prestige, la guerra de Iraq, y otros similares. La gente salió a la calle, chill, se manifestó, hizo mucho paripé… y nada. De hecho, el PP volvió a ganar en Galicia, y no ganó en las generales porque los atentados del 11M fueron lo bastante recientes como para que la gente se acordara de ellos el día del sufragio. Si en vez del 11M hubieran sido el 1M, habría ganado el PP porque a la gente ya se le habría olvidado. A fin de cuentas, reconozcámoslo: al cabo de 2 semanas de bombardeo informativo, todos empezábamos a desear que lo dejaran ya con lo de los atentados y las víctimas. Porque es doloroso y no queríamos verlo más. Dado que yo estuve colaborando en la atención a las víctimas (y a gente de los servicios de urgencias), os puedo asegurar que el tema no les hace gracia a ellos.

Además, no tengo empacho en decir que a mí no me parece bien que el anormal semianalfabeto que va con el coche tuneado a toda pastilla, música bakala en ristre y gritando ¡Putos peatones! desde su coche con el toro de Osborne pintado tenga el mismo derecho que yo a decidir en asuntos de política. Ni el obrero que vota al PP, porque ha demostrado que es tonto más alla´de toda redención posible. O el yanqui que vive en la ciudad más pobre de USA, pero que votará a Bush "porque le parece más humano". No me jodáis. Si la mayoría de la gente no es capaz de ser lo bastante responsable como para decidir sobre su propia vida, ¿por qué debería estar contento porque otros decidan sobre la mía?

Como dije antes, soy anarquista. No estoy a favor de la idea de gobierno ni de nación, porque me parecen construcciones artificiosas, a las que nos adherimos por la costumbre y por el miedo. Por que desde pequeños aplastan nuestra independencia y nos enseñan a tomar las mínimas decisiones posibles. Nos meten en la cabeza la idea de que son otros (políticos) los que están cualificados para pensar y decidir qué es lo mejor para nosotros. No pienses sobre moral y tu ética: te damos religión. No decidas cuál es la mejor forma de portarte: te damos leyes. Sé como los demás. Únete a la masa. ¿Por qué ibas a ser diferente?

Puesto que la democracia es supuestamente el gobierno del pueblo, y la mayoría de la gente es estúpida, la democracia se acaba convirtiendo en memocracia o mediocracia. Tenemos lo que nos merecemos.

Próximo post desde casa, espero. Eso es todo.

Ave Imperium.

