Lo de esta chica es una rosa de pitimin al lado de mi buzón

A mí me pierde la bocaza. Eso no es nuevo. Y soy sensible a la adulación. Eso también es viejo. Y hago estupideces, lo cual es obvio. Pero recientemente he hecho dos gordas debido a esas debilidades en la misma semana, que han hecho sentirse muy mal a alguien a quien quiero muchísimo. Y no es disculpa que fueran errores inadvertidos por mi parte, y que por supuesto no tuviera intención de hacer daño. Sólo faltaría que la hubiera tenido. El que los errores fueran inadvertidos sólo me hace más estúpido.

Así que lo siento, te pido perdón. Quizá no es el mejor momento, pero lo lamento. Y haré cuanto esté en mi mano para que no vuelva a pasar. Gracias por tu honradez y tu valentía.

Por fortuna, las personas a las que quiero son lo bastante fuera de lo común como para tener el valor de decirme, honradamente y sin montar circos, que he hecho el gilipollas. Y está muy bien que me lo digan cuando lo hago, y que me den la colleja que me baja del pedestal en que a veces me subo. Sé que hago muchas cosas bien, pero es peligroso descuidarse y olvidar las que no hago bien. Así que lección aprendida.

Por lo demás, el fin de semana bien y tranquilo. El viernes fuimos a ver Alien vs Predator, como anuncié. Mi opinión al respecto coincide 100% con Rapun, así que leed su blog. Es probable que no vuelva al cine en un tiempo, salvo para ver cosas muy a tiro hecho. Lo cierto es que desde El Retorno del Rey no he visto nada en el cine que realmente valiera la pasta que te dejas. Buf. Menos mal que el DVD es nuestro amigo.

El sábado tuvimos una grata sorpresa, porque Dilletante y Barachan nos hicieron el honor de pasar por casa. Estaban en Madrid por un tema del trabajo de Barachan, y se acercaron a tomar el café. El café acabó en cena, y luego una copa. Es un gustazo hablar con gente tan inteligente de muchas cosas, y lo pasamos muy bien. Entre otras cosas, y enlazando con lo del cine, salió la idea de que las películas buenas que hemos visto en los últimos 3 años siempre son remakes de buenas pelis, o bien adaptaciones literarias. Sólo hay buenos adaptadores, no hay buenos guionistas. La verdad es que es una idea triste de la hostia, porque me da pena que sea cierto que no aparecen buenas historias.

 

Y el domingo tuvimos otra partida totalmente rompedora a Mundo de Tinieblas. Lo más interesante es que, después de una escena de combate muy jodida en un almacén abandonado con unos muertos sin ojos y con la boca cosida con acero, tras la cual los personajes hallaron algunas cosas que les desconcertaron, se suscitó una conversación sobre ética y moral que nos tuvo a Eärendil, Tindriel, Athair, Rapunzell y a mí hasta las 2 de la mañana. Este “tercer tiempo” muchas veces es tan interesante o más que la misma partida. Cada vez me gusta más la partida, y cada vez el grupo de personajes funciona mejor, a medida que van jugando más y haciéndose con sus papeles. El pobre personaje de Tindriel está teniendo una enorme crisis de ética profesional, y el resto están empezando a desquiciarse con la paranoia, y yo me lo paso como un enano. Tengo muchos planes para ellos.

 

En otros aspectos, todo funciona suave. El trabajo es tranquilo y va saliendo sin mucho circo ni mucho escándalo, y se está bien. Por lo que dicen, el próximo mes va a ser muy tranqui porque entra poco trabajo, y ningún curso. La convivencia en el Palacio Imperial es muy buena, y lo pasamos muy bien juntos. El puente de Navidad no iré a la RAM, por lo que me bajo a Granada. Echaré de menos a Rapun, pero mola el ver a tu gente más de una vez cada mes y medio o dos meses. Después de tanto estrés…

 

Otras dos cosas que quiero hacer: la primera es que voy a dejar los cubatas. Sólo beberé cerveza, porque tras la última resaca he decidido que ya no paso por ese aro. Si bebo cubatas alguna vez, sólo serán de lo mejor, y sólo uno. No me compensa beberlos. La cerveza, por contra, es tu amiga. No deja resaca, no es garrafera nunca, y es barata. Lo tiene todo.

 

La otra cosa que tengo en agenda es empezar a conocer más Madrid, porque llevo casi un año aquí y no he visto nada. Todavía no he ido al Prado (al Reina Sofía si fui). El Madrid más antiguo me encanta, y lo he visto muy poco. No conocemos garitos para llevar a las visitas aparte de los heavies de Argüelles. Así que vamos a solucionar eso.

 

Bueno, no hay mucho que contar, pero ayer me acosté a las 3 y tengo sueño. Eso es todo por hoy.

 

Ave Imperium.

