Esta tarde hemos regresado de Granada en un viaje sin incidentes, después de pasar un fin de semanita más bien tranquilo. Esta semana (y puede que algún día más) la pasaremos en casa de Jofan, mientras MaryJoe recibe noticias de dónde trabajará este curso escolar. En función de su destino, decidiremos cómo haremos la mudanza.

Una de mis metas con este viaje a Granada era aclarar un poco más el extremo de cuánta gente seremos para compartir piso. En primer lugar, queríamos dar a Dwymorwen la oportunidad de pensar más sobre la idea de compartir piso con nosotros que ella nos había lanzado. Somos conscientes (Rapunzell y yo) de que esto es algo con un elevado riesgo, y que para meterse en esto todos tenemos que estar muy seguros. En segundo lugar, y relacionado con lo anterior, quería averiguar más acerca de cuántos vamos a ser a la hora de compartir, y parece que vamos a ser uno más: Lord Darth Mendex, consorte de MaryJoe, tiene intención de trasladarse a la capital con nosotros. Eso hace que seamos 5 para compartir piso, con sus pros y sus contras. Tercero, quería hablar con buenos amigos míos sobre lo que ha ido sucediendo, amén de escuchar algunas interesantes propuestas de negocios (léase hacer el friki) que el Obispo tenía que hacerme. He conseguido todo lo que me propuse, lo cual me alegra.

Dwymorwen dice que desea realmente compartir piso con nosotros, y eso es una elección difícil por un lado, y fácil por otra. En cualquier caso, es un riesgo elevado, que yo considero asumible para mí, pero no puedo hablar por nadie más. Ella afirma que le compensa más, y que no hay nadie con quien vaya a tener mejor convivencia, aunqeu pueda ser doloroso. En tanto en cuanto Rapun y yo hablamos con ella y le expusimos claramente los pros y los contras que veíamos en su idea, y los riesgos potenciales, la pelota deja de estar en nuestro campo. Puesto que ella sigue decidida, respetamos su decisión y su responsabilidad. Ojalá todo vaya bien. Al menos vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea.

En cuanto a la propuesta del Obispo, tiene que ver con el rol, y es uno de los proyectos más interesantes que se me han ofrecido en muuuucho tiempo. Estoy encantado de colaborar con ellos, pero prefiero no extenderme más por ahora; no porque sea un secreto, sino porque prefiero esperar a tener algo que contar.

Por último, hemos salido un montón de marcha y lo pasamos muy bien. Yo pasé un rato genial hablando con Anarwen y su chico, el Pelón, lo cual siempre es una alegría. especialmente cuando vi que les iba tan bien. Rapun descubrió para su alegría que en Granada el martini se considera un refresco y no una copa, y se cobra como tal, no como copa: 1,5 € el tubo en casi todas partes, o 2,10 € en el sitio más caro en el que estuvimos. Como dijo ella: "Puedo conseguirme una cirrosis de martini sin arruinarme, con el dinero que llevo en el monedero". Por desgracia para mi, no llegó a emborracharse tanto (se pone muy graciosa borracha). El tiempo fue bueno, el albergue estupendo y baratito, con lo que hemos pasado muy bien sin gastar gran cosa. Y sigo echando de menos las tapas de Granada… Lo siento, Eärendil, pero me limpio el culo con las tapas de Lavapiés que tanto exaltas. Si vas a Granada, te llevaré al Riachuelo, pediré un tubo para ti, y luego disfrutaré viendo cómo te tragas cualquier cosa que hayas dicho para defender lo que en esta ciudad tratan de pasar por tapas.

En fin, un grato fin de semana. Ya tenemos las pilas cargadas, porque esta semana hay bastantes cosas que hacer. Buscarme un nuevo curro es ahora el objetivo número 1, y esta es buena época para ello. Rapun tiene que lanzar un montón de curro pendiente, y todos tenemos que mover lo del piso en cuanto sepamos algo. En cualquier caso, el 15 de este mes como máximo Rapun y yo trasladaremos nuestras cosas, y empezaremos a moverlo. Va a ser una época muy interesante.

Más mañana. Ave Imperium

