Esta es una preciosa canción de Helloween, del álbum The Dark Ride (2000), una de sus obras maestras. Hay canciones que cambian la vida de uno, y esta fue una de ellas, puesto que la descubrí en el verano previo a mi último año de carrera, cuando mi mente estaba llena con el viaje de fin de estudios a Túnez y con la pregunta “¿Qué coño vas a hacer a continuación?” Sin la música es una mierda, pero da una buena idea de la grandeza de este tema.

If I Could Fly
No fear, no pain
Nobody left to blame
I’ll try alone
Make destiny my own
I learn to free my mind
Myself I now must find
Once more
Once more

If I could fly
Like the king of the sky
Could not tumble nor fall
I would picture it all
If I could fly
See the world through my eyes
Would not stumble nor fail
To the heavens I sail
If I could fly

So here I am
In solitude I stand
I’ve got dreams inside
I need to realize
My faith has grown
No fear of the unknown
No more
No more

If I could fly
Like the king of the sky
Could not tumble nor fall
I would picture it all
If I could fly
See the world through my eyes
Would not stumble nor fail
I could ravage my jail
If I could fly

If I could, if I could, fly
If I could, if I could, fly
If I could, if I could fly
Like the king of the sky
Could not tumble nor fall
I would picture it all
If I could fly
See the world through my eyes
Would not stumble nor fail
To the heavens I sail
If I could fly
Like the king of the sky
Could not tumble nor fall
I would picture it all
If I could fly
See the world through my eyes
Would not stumble nor fail
I could ravage my jail
If I could fly
Like the king of the sky
Could not tumble nor fall
I would picture it all
If I could fly

Pensadlo bien, y tararead la canción la próxima vez que tengáis que decidir si hacer algo o no. Yo me he tirado mil veces a la piscina, y siempre ha sido para bien. Me tiré a la piscina y conseguí a mi Imperatrix. Me tiré a la piscina y he conseguido el curro de psicólogo antes de acabar la carrera. Me tiré a la piscina y decidí trasladarme a Madrid en una charla por teléfono de 3 minutos. En 3 minutos conseguí un curro que me ha encantado, un nuevo curro a continuación que me chifló, los mejores amigos que puedo tener, vivo con mi novia en un sitio cojonudo (y me mudaré a Usera y será aún mejor), y mi ex-jefe me acaba de llamar para proporcionarme una paciente.

No tengáis miedo de hacer nada, nunca. Los cobardes no consiguen Imperios. Los cobardes escuchan a Bisbal y logran las migajas que otros les echan, pero los valientes escuchan lo que les da la gana… para siempre

Hace un rato hablaba por teléfono con una amada amiga mía que ha necesitado valor para hacer algo. Yo también he necesitado hace poco ese valor, y no puedo ser más feliz ahora de lo que soy. Bueno, sí podría serlo pero en unas condiciones que no van a ocurrir próximamente. Y no soy especial, ni distinto de vosotros. Simplemente, hago las cosas sin miedo. Y vosotros también.

